Cómo mantener una Buena Postura al Caminar

Mantener una buena postura al caminar es importante para tener una buena calidad de vida. Esto se debe a que una correcta alineación corporal nos evita de dolores o lesiones que pueden afectar nuestra salud y la manera en la que encaramos el día a día.

Para poder mantenerla, es necesario respetar la alineación de la columna y del cuello y aunque debería ser natural mantenerla, caer en vicios posturales es muy común y depende de varios factores. Es por ello que, hemos preparado esta guía para que sepas como mantener una buena postura al caminar.

¿Cómo mejorar mi postura al caminar?

Para mejorar tu postura al caminar, debes prestar atención a la posición de tu columna vertebral. Esta tiene tres curvaturas naturales que debemos respetar: en el cuello, en la parte media de la espalda y en la parte baja.

Por lo tanto, al caminar debemos intentar mantener la espalda derecha. Esto lo logramos manteniendo la cabeza erguida con la barbilla levemente hacia dentro. Los hombros deben estar relajados y hacia atrás. Esto permite que podamos abrir el pecho. Los brazos deben caer de manera natural a lo largo del cuerpo.

Contrae ligeramente el abdomen para evitar que el cuerpo se encorve y repose sobre las caderas. Camina manteniendo el ancho de hombros y depositando el peso en la parte anterior de los pies y no sobre el talón.

Recomendaciones para mantener una buena postura al caminar

Hay muchas cosas que puedes hacer para mantener una buena postura al caminar. Lo principal es prestar atención a no caer en vicios posturales y corregirse inmediatamente. Una vez que se vuelva costumbre, te será mucho más fácil mantener la postura.

❯❯❯ Procura mantenerte activo realizando actividad física. Los problemas de postura suelen iniciarse por falta de tono muscular. Cualquier actividad que favorezca el desarrollo de la fuerza y la flexibilidad ayuda a mantener una musculatura sana y por consecuencia una buena postura.

❯❯❯ Mantener un peso saludable. El exceso de peso sin duda impactará es nuestra postura y por ende en nuestra calidad de vida. Unos kilos de más afectan la posición de la pelvis y la columna, favoreciendo la aparición de dolores y lesiones.

❯❯❯ Utilizar un calzado cómodo. Esto permite que los pies puedan afirmarse bien en el suelo. Muchos de los problemas posturales provienen de una mala posición de los pies. Esto causa problemas de equilibrio, mala distribución de peso y presión excesiva sobre determinados músculos.

Importancia de una buena postura al caminar

Caminar con una buena postura nos asegura calidad de vida al evitarnos dolores, contracturas y lesiones en cuello y espalda y garantizando un correcto funcionamiento de las articulaciones y el sistema músculo-esquelético.

Incluso la respiración y la digestión resultan beneficiadas de una buena postura al caminar, sin mencionar que nuestro porte y presencia cambian considerablemente cuando caminamos con una buena postura, dando una mejor impresión.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario