Cómo sentarse con bursitis trocantérea

La bursitis trocantérea, o de cadera, es una inflamación de la Bursa, unos sacos con líquido que lubrican y protegen la zona entre los tendones y los huesos y que separan el trocánter mayor de la cadera y los músculos y los tendones de los muslos y la nalga.

La causa para esta lesión de cadera, puede ser una presión prolongada sobre una de las bolsas, actividades que requieren movimientos articulares rápidos como trotar o andar en bicicleta largas distancias. Pero también puede ser causada por enfermedades de la columna, artritis reumatoide, e incluso cirugías o prótesis de cadera.

Para poder tratarla es fundamental el reposo y de esta manera descansar la cadera, aplicar hielo y tomar antinflamatorios no esteroides.

Postura correcta para estar sentado con Bursitis Trocantérea

Sentarse en la posición adecuada y realizar un correcto reposo son claves para desinflamar las bursas. Pero para ello, lo más recomendable es sentarse en una silla acolchada o utilizar cojines especiales antiescaras destinados para tal fin. Estos asientos permiten una mejor distribución del peso y al ser acolchados alivian la presión sobre la cadera.

Es importante también, previo al descanso, ya sea sentado o recostado, realizar ejercicios de estiramiento de cadera y espalda baja que permiten relajar la musculatura de la zona.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario