¿Cómo sentarse con hemorroides?

Las hemorroides son una patología proctológica en la cual los tejidos y venas alrededor del ano se inflaman. Pueden ser internas, que es cuando se encuentran dentro del canal anal, o externas, cuando lo hacen en la superficie del ano.

Suelen manifestarse con picor, dolor, nódulos, protuberancias, sangrado al hacer las deposiciones y al higienizar y dolor al sentarse.

Si bien la mayoría de la gente que la padece se siente avergonzada de hablar, lo cierto es que es un padecimiento muy frecuente, afectando casi a la mitad de la población occidental de entre 45 y 65 años y en los casos más graves incluso se requiere intervención quirúrgica.

Entre los factores que predisponen su aparición se encuentran: problemas constantes de estreñimiento, el embarazo y el parto e incluso pasar mucho tiempo sentado en una posición incorrecta.

como sentarse con hemorroides

Posiciones para sentarse con hemorroides

El tiempo que pasamos sentados, la manera y el tipo de superficie pueden ser determinantes para la aparición de las hemorroides y para poder sanar la patología y evitar dolores es que debemos realizar algunas modificaciones a la hora de sentarnos.

Modifica tu posición en el inodoro

Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, la gente defecó en cuclillas y esta posición crea una mejor alineación interna para la liberación del movimiento intestinal y favorece la aceleración del proceso. No obstante la aparición del inodoro vino a cambiar eso y, aunque pueda resultar más cómoda, irónicamente, favorece la aparición de las hemorroides.

Es por eso que, si sufres de esta patología, lo más aconsejable es que coloques un reposapiés, un banco o apiles libros bajo tus pies al sentarse en el inodoro. Esto ayudará a reducir la presión que causan las hemorroides.

Utiliza asientos suaves

Si bien sentarse con hemorroides siempre es un problema, es preferible que lo hagas sobre superficies acolchadas y blandas para minimizar la presión sobre la zona. No obstante debes evitar permanecer sentado por mucho tiempo.

¿Por qué las hemorroides duelen al sentarse?

Las hemorroides pueden alterar de manera significativa nuestra calidad de vida e incluso sentarse puede volverse una gran tortura. Esto se debe a que, al sentarnos ejercemos presión sobre el suelo pélvico y por ende presión sobre la zona afectada causando mayor dolor.

Plantéate comprar un cojín para sentarse hemorroides

Ya sea que padezcas hemorroides o quieras evitar su aparición, adquirir un cojín para sentarse puede ser la solución, no solo para disminuir la presión sobre el suelo pélvico sino también para mantener una postura correcta al estar sentado.

Feagar – Cojín de espuma con memoria

Realizado con espuma de memoria de alta densidad para garantizar un mejor soporte y comodidad. Su contorno se adapta al contorno de la cadera dispersando mejor la presión y proporcionando un excelente soporte lumbar. Diseñado con tela transpirable fácil de lavar.

Supportiback – Cojín terapéutico ortopédico

Diseñado ergonómicamente con contornos para el alivio de la presión en las piernas y un área en forma de U para el coxis, de forma que te puedes sentar durante más tiempo sin dolor. Sus contornos ayudan a una mejor distribución del peso, circulación de la sangre y garantizan una mejor postura. Su tecnología de gel dispersa el calor manteniéndote fresco.

Carttiya – Cojín Memory Foam

Diseño científico que se adapta completamente a las nalgas. Su diseño hueco lo hace ideal para personas con problemas de hemorroides o prostatitis. Está fabricado con espuma de memoria gruesa y de alta densidad que mantiene su forma suave y cómoda.

Cómo sentarse después de operación de hemorroides

No existe un protocolo específico post operatorio sobre cómo sentarse tras una operación de hemorroides. Durante los primeros días se recomienda guardar reposo. Alternar caminatas breves con paseos cortos, recostarse en la cama o en sillas con un cojín terapéutico.

En la primera semana se debe usar el sanitario procto, ya que el reflejo de todo paciente operado es contraer el ano cuando van al servicio. Este acto reflejo inconsciente es común en el paciente operado de hemorroides pues tiene miedo al paso de las heces. Sin embargo, al hacerlo en agua caliente, en contacto directo con el ano, se favorece la relajación y facilita la salida de las deposiciones.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario