Cómo sentarse Correctamente en un Sofá

mejor postura sentados en el sofá

El sofá suele ser nuestro fiel refugio a la hora de buscar un poco de relax tras un día agotador. Sin embargo no solemos prestar atención a la posición que adoptamos cuando nos sentamos en él. Más bien nos dejamos caer y podemos quedar en esa posición durante horas sin saber que quizás no sea una posición correcta para nuestro cuerpo y que puede traernos consecuencias.

Así que, si bien no es una ciencia, sentarse en el sofá correctamente tiene sus reglas y de esta manera evitamos cargar de más ciertas zonas musculares y articulaciones y nos aseguramos mantener una postura sana.

¿Cuál es la mejor postura para sentarse en el sofá?

La postura ideal para sentarse en el sofá implica mantener la espalda recta y alineada. El peso y la presión deben repartirse en el suelo de manera equilibrada a través de los pies y las piernas en ángulo recto con las rodillas separadas ancho de caderas.

Es muy importante que la columna se mantenga en posición neutra. Lo ideal es que la espalda conserve su curvatura natural, es decir, que la zona cervical y lumbar se doblen hacia dentro y la dorsal hacia fuera.

Lo más aconsejable es elegir un sillón ergonómico o utilizar cojines para evitar huecos entre el sofá y la espalda y, de este modo, proteger la zona lumbar. También puedes utilizar un cojín pequeño en la nuca para no reclinar la cabeza de más y mantener la columna alineada.

Mejor postura para ver la tele en el sofá

Tener el sofá frente al televisor y sentarnos para ver nuestro programa favorito es, sin dudas, uno de los placeres terrenales. Sin embargo es de lo más común sentarnos en cualquier posición y dejar que el cuerpo se hunda en el sofá durante horas y esto nos puede traer algún dolor sorpresivo.

Es por eso que la mejor postura para ver tele en el sofá la mejor posición implica mantener la espalda recta, las piernas en ángulo recto y los pies bien afirmados en el suelo como la que mencionamos anteriormente.

Mejor postura para leer en el sofá

La lectura suele ser una actividad recreativa relajante y terapéutica y hacerla en el sofá lo hace aun más reconfortante. Y la mejor postura para hacerlo en esta superficie acolchada es manteniendo la espalda lo más recta posible y recargando la cabeza contra una cabecera. De esta manera, podemos evitar encorvarnos.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario