¿Cuál es la postura correcta para escribir?

Mantener la posición correcta al escribir es de gran importancia para prevenir dolores de cuello y de espalda principalmente, pero también para mantener una mejor caligrafía. Puede parecer una cuestión sencilla pero tiene sus reglas, las cuales debemos respetar para no terminar escribiendo en una mala postura y sufriendo dolores.

Postura para escribir en teclado

postura para escribir en teclado

Al escribir en teclado debemos mantener el tronco erguido y apoyado al respaldar de la silla. La pelvis debe estar pegada al respaldo. Los hombros deben ir sueltos, levemente inclinados hacia delante para que los brazos puedan colgar con naturalidad con los codos a 90° nivel de la mesa separados del cuerpo. Los dedos deben ir sobre el teclado y las muñecas sin apoyarse demasiado sobre este o elevadas a corta distancia.

En cuanto a las piernas, estas deben ir flexionadas a 90° o un poco menos y los pies apoyados en el suelo o sobre un reposapiés. Procura que exista cierta holgura entre el borde la silla y las rodillas.

Cómo colocarse para escribir con teclado

Para poder escribir con teclado no solo es importante respetar las recomendaciones anteriores sino también colocarse a la distancia correcta de este, de lo contrario adoptaremos una mala postura irremediablemente.

La distancia correcta es aquella que nos permite mantener los brazos flexionados a 90° y la espalda complemente apoyada en el respaldar. El monitor debe quedar frente a los ojos y el recorrido de la vista entre este y el teclado debe ser de unos 60°

Malas posturas al escribir con maquina

La mala postura al escribir con máquina puede deberse a diversas causas. La mas frecuente es mantener una distancia incorrecta al teclado, un tanto alejada. Esto provoca que los brazos deban extenderse demasiado, generando que la espalda se encorve, lo que después de pocos minutos puede generar dolores en esa zona.

Otro de los causantes frecuentes, es una silla inadecuada, demasiado alta, lo que implicaría que la cabeza quede elevada en exceso respecto al monitor. Esto puede provocar, una mala posición de las cervicales y de la espalda, generando dolor de cuello, trapecios y parte media de la espala.

Una silla alta también puede generar que los pies no tengan un apoyo completo en el suelo y las rodillas queden por debajo de la línea de las caderas, generando una excesiva presión lumbar y dolores en la ciática.

Postura para escribir a mano

postura para escribir a mano

La postura correcta para escribir a mano debe aprenderse de niño, pues cualquier error o anomalía en ella que no sea corregida de forma temprana, será muy difícil de lograr en la adultez y, como sabemos, los problemas posturales deterioran la calidad de vida. Es por eso que es muy importante aprender a adoptar una postura adecuada.

Cómo colocarse para escribir a mano

Para comenzar, debemos utilizar una silla con respaldo, la espalda debe estar erguida por lo que apoyándola en él lograremos mayor comodidad. El pecho debe quedar cerca del borde de la mesa para evitar que el cuerpo se encorve hacia delante. Los pies deben reposar en el suelo y los codos flexionados deben llegar a la mesa.

Al comenzar a escribir, los brazos deben estar apoyados en la mesa. Los hombros paralelos al borde de la misma. El peso del cuerpo debe situarse, en su mayoría en el lado que no escribe. Las manos, deben estar en el mismo plano que las muñecas, procurando que el antebrazo y el dorso de estas formen una línea recta.

Con estos consejos, no solo se cuida la salud de la espalda y la columna vertebral sino que también se tiene un mejor control de la caligrafía.

Malas posturas al escribir normal

Las malas posturas al escribir suelen aparecer cuando prima el cansancio o el aburrimiento, lo que hace que la persona termine reclinando el cuerpo sobre un costado, o incluso echada sobre la mesa. Pero el problema más común suele derivarse de una silla excesivamente alta que provoca que el cuerpo deba reclinarse demasiado hacia delante para poder escribir, es decir encorvando la espalda y las cervicales de forma excesiva.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario