Sujetador para corregir postura de la espalda

La columna vertebral tiene por naturaleza unas curvaturas naturales que determinan su alineación y que, con el paso del tiempo, si no somos capaces de mantener, terminan por ocasionarnos problemas como dolores, contracturas, inconvenientes de funcionalidad muscular e incluso afecciones serias en toda la columna, espalda, cuello y hombros.

Para prevenir estos inconvenientes es necesario evitar caer en malos hábitos posturales, realizar ejercicio físico regularmente para mantener fuerte la musculatura y los huesos y cuidar la alimentación para no caer en el sobrepeso.

No obstante, en ciertas ocasiones, las malas posturas y las desalineaciones de la columna pueden ser causadas por una enfermedad o traumatismo grave. Para estos casos (así como los causados por los malos hábitos), debe hacerse un tratamiento de rehabilitación específico con un profesional, acompañado del uso de un corrector postural que nos ayuden a recuperar una buena postura.

¿Cómo funcionan los sujetadores de corrección postural?

Un corrector postural de espalda es una prenda pensada para que la espalda hombro y cuello permanezcan ejerciendo una suave tracción, en una postura natural respetando las curvas propias de la columna vertebral.

Existen diversos tipos de sujetadores, dependiendo de qué tipo de sujeción se necesita; un corrector postural de sujeción ligera esta pensado para quienes no tengan que hacer una corrección leve de la postura y que a la vez te permita realizar actividades relajadas como el pilates o el yoga.

Los sujetadores de sujeción media son ideales para quienes realizan actividades de mayor impacto como el tenis o el running, el ciclismo y entrenamiento muscular.

Por último los sujetadores de sujeción alta están pensados para realizar grandes correcciones posturales y utilizarse en ejercicios de alto impacto como vóley, fútbol y baloncesto

sujetadores corregir postura espalda

Mejores sujetadores para corregir postura espalda

Para poder elegir un buen sujetador para la espalda, primero debemos saber qué características debe tener uno de calidad.

Debe estar fabricado de un tejido transpirable y que absorba la humedad sin mojar la ropa. Debe ser de un tejido suave que no tenga costuras o tenga costuras planas para evitar alergias y rozaduras en la piel. Y no menos importante, debe ser fácil de lavar, que pueda meterse en la lavadora sin problema.

Dicho esto, te presentamos los 5 mejores sujetadores del mercado:

Corrector de Postura – Homtiky

Este sujetador inteligente cuenta con un sistema corrector a través de vibraciones que se activa cuando tienes una mala postura. Cuenta con un cinturón ajustable y dos correas para hombros para proporcionar un sólido respaldo a la espalda. Además su diseño ergonómico tradicional ayuda a corregir posturas con menos esfuerzo.

Corrector de postura – LDREAMAM

Corrector de postura patentado con hombreras diseñado para mayor comodidad. Está confeccionado con materiales lavables transpirables fuertes y livianos con un diseño de carga frontal de vanguardia, significa que se mantendrá fresco mientras promueve una postura adecuada. Apto para hombres y mujeres gracias a su longitud de correas ajustable.

Corrector de postura – Gearari

Diseño discreto y ajustable, realizado con materiales traspirables y lavables, fuertes y ligeros. Su tela de calidad Premium lo hace flexible de manera que no restringe el movimiento de brazos a la vez que asegura alineación y estabilidad.

Corrector de postura – WOTEK

Entrenador de postura hecho de materiales de alta calidad con excelente terminación, es transpirable, agradable y cómodo para la piel. Puede utilizarse debajo de cualquier tipo de ropa. Su longitud ajustable lo hacen ideal tanto para jóvenes como adultos y su diseño minimiza la presión sobre las axilas.

Corrector de postura – iThrough

Este corrector se envuelve alrededor de la espalda y los hombros, tira de los músculos y la columna vertebral hacia la alineación original para corregir su postura. Adicionalmente cuenta con 2 tiras de metal extraíbles en la parte posterior que hacen que el soporte sea más estable. Hecho con materiales livianos y transpirables para una experiencia cómoda. Incluye soporte ajustable lo que lo hace apto para hombres y mujeres.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario