El Cuello suele ser una de las áreas más perjudicadas del cuerpo cuando hablamos de malas posturas, acumulación de tensiones, estrés y contracturas. Su postura suele verse afectada por vicios posturales, rigidez, falta de fuerza debido a una musculatura débil o por problemas en la espalda. Ejercitarlo es vital para prevenir dolores, mejorar la irrigación sanguínea al cerebro y mejorar nuestra calidad de vida.
Por suerte existen varios ejercicios para aliviar la tensión, hacer desaparecer el dolor y mejorar su postura, aquí te vamos a contar cuales son.
Elongación de cervicales
Nada mejor para aliviar la tensión y la rigidez del cuello que adquirir el hábito de realizar estiramientos y así relajar la musculatura, mejorando también la irrigación sanguínea. Para hacerlo, pasa el brazo por encima de la cabeza y tómate el costado de esta, llevándola hacia el mismo lado mientras intentas mantener abajo el hombro del brazo opuesto. Respira profundamente y sostén la posición 5 segundos y luego cambia de lado. Repite de 3 a 4 veces.
Esta y otras variantes puedes encontrarlas en el siguiente video
Corrección postural en la pared
Siéntate en un taburete sin respaldo y acerca los glúteos lo más que puedas a la pared y apoyamos en ella la pelvis y las escápulas. Luego abre los hombros y acércalos a la pared lo más que puedas. Desde esa posición realiza un deslizamiento anterior de la cabeza y luego un deslizamiento posterior sin elevar la barbilla en ningún momento y mirando siempre al frente.