Cómo sentarse correctamente en una Silla Gamer

Las sillas gamer en la actualidad han causado furor en el mercado del gaming que hace apenas unos cuantos años se preocupaba únicamente por los componentes de un ordenador especialmente diseñado para jugar o en las características de las consolas de videojuegos.

Las sillas gamer son los primeros muebles que tienen tanto éxito entre los más entusiastas por el juego. En el caso de que ya tengas una, aprende cómo sentarte correctamente en una silla gamer ¡Sí, puede que tu posición al sentarte sea incorrecta!

Consejos para sentarse bien en una silla de gaming

Las sillas gamer o sillas para gaming son sillas que se diseñaron para ofrecer el mayor confort posible a personas que pasan varias horas del día sentadas. Ya sea en labores de diseño gráfico, viendo material multimedia o, por supuesto, jugando.

Pero, aunque parezca una simple silla, estas tienen cierta diferencia con las sillas normales, por lo que para sentarse bien es necesario lo siguiente:

  • Ajustar el respaldo: el respaldo debe permitir que la espalda se mantenga recta al jugar. Muchas sillas gamer tienen respaldos altamente ajustables, por lo que en ocasiones debes ajustarlos a mano para garantizar esta posición
  • Apoyar la cabeza sobre la zona superior del respaldo: las sillas gamer poseen un respaldo y encima de este sobresale una zona pensada para que el jugador pueda apoyar el cuello y la cabeza. Esto es ideal para evitar dolores en la zona cervical de la espalda ya que la zona para apoyar el cuello ayuda a soportar la carga de la cabeza.
  • Apoyar los glúteos hasta el fondo de la silla: es una costumbre para algunos gamers el sentarse colocando los glúteos justo en el borde de la silla, dejando un espacio en la zona lumbar y apoyando todo el peso de la espalda en la zona media de esta. Esta posición empeora si además se deja que la cabeza se incline hacia adelante, provocando dolores en el músculo trapecio, el esternocleidomastoideo y en la espalda media y baja.
  • Apoya los brazos en los respaldos: evita los dolores de hombros apoyando los brazos en los apoyabrazos incluidos en la silla para gaming. En sillas de calidad la altura de estos puede ajustarse perfectamente por lo que no tendrás problemas para encontrar la altura correcta según la medida de tus brazos.

Cómo ajustar la silla gaming correctamente

El personalizar los ajustes de una silla gamer es muy necesario para aprovechar la comodidad al máximo y extender la vida útil de este mueble para videojuegos.

Existen cuatro ajustes esenciales que todo dueño de estas sillas debería revisar y ajustar a sus características físicas o de uso conveniente:

  • Altura: ajusta una altura que te permita colocar los pies en el suelo de manera firme al mismo tiempo que permita que tu mirada se dirija de manera directa hasta el TV. Lo ideal es no tener que subir o bajar la mirada/cabeza
  • Inclinación: puede que tras algunas horas de juego te resulte incómodo mantener una posición con la espalda completamente vertical. En este caso las sillas gaming tienen la opción de ajustar la inclinación del respaldo, y lograr la posición adecuada para tu columna. En cualquier caso, está desaconsejado acercar la barbilla al pecho ya que con esta acción estará esforzándose innecesariamente la zona cervical de la espalda
  • Respaldo: la espalda debe estar apoyada en el respaldo en su totalidad. No dejes zonas sin apoyo, como en el caso de sentarse con los glúteos en la orilla de la silla
  • Apoyabrazos: en algunas ocasiones hará falta bajar los apoyabrazos o subirlos. Dependerá completamente de la posición que adoptes para jugar, pero lo que debes procurar en todo momento es que puedas apoyar los brazos cómodamente sobre ellos para evitara dolor de hombros.

¿Has pensado en colocar un cojín lumbar en su Silla Gamer?

El cojín lumbar, también llamado “cojín para gaming” es un pequeño cojín que se coloca entre el respaldo y el asiento de la silla gaming.  Su función es generar un soporte adicional para la zona lumbar, con resultados muy confortables para mejorar la posición, sino también en comodidad a la hora de jugar. Los cojines para gaming tienen las siguientes ventajas:

  • Más comodidad sin importar las horas de juego: estos cojines lumbares maximizan la comodidad que de por sí ya es alta en una silla gamer. Con él podrás jugar varias horas seguidas sin que aparezcan dolores de espalda. De igual modo se recomienda pausar la partida cada hora y caminar varios minutos para evitar cualquier tipo de calambre o contracción muscular.

          

  • Ayuda a mantener la espalda recta: estos cojines hacen que la posición correcta en la silla gamer sea también la más cómoda.  Por lo que no tendrás que optar por otras posiciones más cómodas que resultan perjudiciales para tu salud postural
  • Se adapta a tu figura: estos cojines son increíblemente suaves y apenas coloques tu espalda baja sobre ellos sentirás como se “funde” en el cojín, dando un soporte perfecto sin sacrificar la comodidad
  • Son económicos: la inversión en una silla gamer puede resultar algo cara para algunas personas, pero el cojín lumbar tiene un precio más que adecuado para la comodidad que puede aportar a tu posición.

¡Perfecto! Ahora puedes seguir jugando con la postura perfecta para evitar dolores de espalda. Comparte con el resto de jugadores ¿Cómo has configurado tu silla gamer?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario